06.10.2016 / Polémica

"Todo lo que mostramos era una muestra porque la Policía legalmente no existe"

El alcalde Rodríguez Larreta defendió el ploteo de un helicóptero del SAME por parte de la nueva fuerza de Seguridad porteña argumentando que se trató de una gran puesta en escena y que al finalizar la presentación restauraron el vehículo aéreo.




Luego de que circule en las redes sociales un video donde puede verse cómo los helicópteros del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) eran ploteados para ser utilizado por las nuevas fuerzas del orden, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta salió a defender y a argumentar la acción llevada adelante.

"Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada", señaló el alcalde porteño en diálogo con el programa "Mañana Sylvestre" emitido por Radio Del Plata.

Larreta argumentó que todo lo que se mostró en Lugano fue "lo que va a ser la imagen de la Policía si se aprueba la Ley", al señalar que esta primero debe ser aprobada y creada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. "No puedo salir a comprar los elementos hasta que no esté confirmado legalmente esto. No pretendimos más que mostrar la imagen de lo que va a ser la Policía. Me pareció raro el cuestionamiento", añadió el jefe de Gobierno.​

Desde el Gobierno porteño señalaron también que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohíbe por cuestiones de seguridad que vuelen aeronaves con ploteos, "con lo cual está claro que ese helicóptero se usó sólo para la presentación oficial", agregaron.