10.10.2016 / Comunicaciones

El Gobierno hace lobby para convencer a los municipios de la "baja radiación" de las antenas 4G

El Enacom realizará una "campaña de esclarecimiento y concientización" para realizar instalaciones en zonas donde los artefactos son rechazados por los problemsa de salud que podrían llevar. Un funcionario aseguró que "la radiación de una antena de 4G es menor a la que produce un microondas”. Todos los detalles.




El Gobierno hace lobby para intentar instalar antes 4G en municipios donde la población no las acepta por los problemas de salud que le llevarían a los vecinos. El  Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizará una "campaña de esclarecimiento y concientización" en la que aseguran que la radiación de los artefactos para brindar servicios móviles "es menos a la que se produce con un microondas".

Martin Kunik,  director nacional de Fomento y Desarrollo de Enacom, disparó en el programa Primer Plano que "las intendencias escuchan a los vecinos, y determinan que se saquen las antenas de telefonía móvil y eso hace que, por un lado cada vez haya menos antenas y la calidad del servicio se deteriore, y por otro lado al haber antenas más distantes, tienen que irradiar con más potencia para poder dar cobertura".

Según el funcionario, "la gente se preocupa porque le instalan una antena de telefonía móvil, y le temen a las radiaciones, pero la radiación de una antena de 4G es menor a la que se produce en un hogar con el uso de un microondas”. La legislación vigente en la Argentina data de 1995 y es la resolución 202 del Ministerio de Salud la que prevé los niveles máximos de radiación (RNI) que pueden emitir las antenas.
etiquetas