17.10.2016 / Día de la Lealtad

El sindicalismo y el PJ recordaron a Perón en San Vicente con críticas a Macri

Con fuertes cuestionamientos al Gobierno de Macri y al bono ofrecido, dirigentes de la CGT y Hugo Moyano se hicieron presentes en la histórica quinta de San Vicente. "El bono es totalmente insuficiente", sentenció Héctor Daer, mientras que José Luis Gioja aseguró que "hay que trabajar mucho y volver a enamorar".




La histórica quinta de San Vicente, donde descansan los restos del General Juan Domingo Perón, es testigo de un nuevo aniversario del 17 de octubre en donde se hacen presentes distintos dirigentes del Partido Justicialista y el movimiento sindical. Pasada las 11:30 de la mañana, dirigentes del Partido Justicialista y de la Confederación General del Trabajo llegaron al lugar y brindaron declaraciones a la prensa.

El primero en tomar la palabra fue Héctor Daer, diputado del Frente Renvoador y uno de los dirigentes de la CGT unificada, quien fustigó contra la propuesta del Gobierno nacional. "El bono es totalmente insuficiente", adelantó en su ingreso a la quinta en donde también está presente Hugo Moyano.

Además de los integrantes de la central obrera se hicieron presentes el ex presidente Eduardo Duhalde, y los dirigentes Alfredo Atanasof y Fernando "Pato" Galmarini. "Creo que el peronismo va a volver, pero no será algo de manera inmediata porque hay mucha basura en el justicialismo", analizó el ex gobernador bonaerense entre 1995 y 1999. 

Otro de los presentes fue el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja quien consideró que el peronismo deberá "trabajar mucho y volver a enamorar".

Entre las presencias también se contaron las de Amadeo Genta (municipales), Antonio Caló (metalúrgicos), Rubén Sala (químicos), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Martini (tabacaleros), Gerardo Martínez (Uocra). La lista de oradores fue abierta por el dirigente Antonio Arcuri y cerrada por Acuña, y también pronunciaron discursos Caló, Daer, Moyano y Schmid.