20.10.2016 / 75 aniversario del Cicyp

Entre ovaciones y aplausos, un alto empresario le aseguró a Macri que son sus "aliados"

En medio del bullicio y la algarabia de 500 de los más importantes empresarios del país y algunos dirigentes políticos, el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Adrián Werthein, brindó un "amplio respaldo" al Presidente. El mandatario, por su parte, le pidió "romperse el traste". Todos los detalles.


Foto: Alejandro Bercovich
Foto: Alejandro Bercovich

A pesar del crecimiento de la pobreza y la indigencia, del derrumbe de la mayor parte de los sectores industriales, del aumento del desempleo y el ascenso del empleo informal, el presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), Adrián Werthein, lanzó un fuerte respaldo empresarial al gobierno de Mauricio Macri con el mandatario presente durante un almuerzo en que se conmemoraba el 75 aniversario de la institución. 

"Señor Presidente, somos sus aliados para generar empleos, inclusión social verdadera, velar por la vigencia de la República y asegurar que los ciudadanos tengan acceso a vivir dignamente", aseguró el empresario en medio de un clima de algarabia, aplausos de pie y ovaciones a Macri en el hotel Alvear y con Iván de Pineda como presentador del evento.

Tras explicitar que los empresarios argentinos son "aliados" del gobierno de Cambiemos, Werthein se acordó de la "herencia" y criticó con dureza al kirchnerismo al disparar "cuánto mejor convocar al diálogo que aquel ´vamos por todo´", en alusión a expresiones de dirigentes de la anteriro gestión.

Foto: Télam
Foto: Télam


"Señor Presidente, tiene usted nuestro más amplio respaldo y credibilidad. Siéntanos del lado suyo", insistió en el cierre de un discurso que fue aplaudido, y celebró la "anunciada política gradual" que adjudicó al gobierno PRO, ante la cual agregó que saben que "se continuarán resolviendo las distorsiones".

Por su parte, el jefe de Estado, aprovechó el clima festivo para instar a los empresarios a "dar el ejemplo" y abogó para que sean "los primeros en plantear una agenda superadora, llamémosla productividad, romperse el traste, como quieran".

Foto: Télam
Foto: Télam

"No hay tiempo para miedos, para mezquindad, porque 1 de cada 3 argentinos la está pasando mal. Tenemos que crecer todos los años, muchos años, para que esta realidad cambie", enfatizó luego Macri. 

Junto al Presidente participaron del almuerzo por parte del Ejecutivo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Comerio, Miguel Brown; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Además, estuvieron presentes Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados; Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán; Noah Mamet, embajador de Estados Unidos; Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque del Senado por el FpV; y Mario Negri, titular del bloque de Diputados por Cambiemos.