21.10.2016 / Reforma política

Estados Unidos recomendó que Argentina instaure el voto electrónico recién en 5 años

Autoridades electorales de ambos países se reunieron para analizar el proceso de reforma política. Desde el país del norte recomendaron que se haga un análisis progresivo del nuevo sistema antes de aplicarlo. Todos los detalles.




Una comitiva de la Comisión Nacional Eelectoral participó a principio de este mes de reuniones en los Estados Unidos donde se reunieron con autoridades electorales de ese país.  En uno de esos encuentros conversaron con integrantes de la Election Assistance Commission (EAC), una comisión creada en 2002 para supervisar los sistemas de votación en ese país, entre ellos, el voto electrónico.

Según informó Ámbito Financiero, las primeras conclusiones de la comisión norteamericana distan de las intenciones del Gobierno de imponer el voto electrónico en nuestro país ya que desde la EAC recomendaron que luego de certificar el voto electrónico, lo ideal sería instaurarlo en Argentina recién dentro de cinco años.

En Argentina, el Senado tiene previsto comenzar a debatir en la primera semana de noviembre el proyecto de reforma electoral que fue aprobado por Diputados este jueves por la madrugada. En el tratamiento de la Cámara alta no se descarta que se introduzcan modificaciones referidas al sistema del escrutinio.


 
etiquetas