21.10.2016 / Pedido ante la Cámara

Cristina Kirchner reclamó que se resuelva su situación en la causa por dólar futuro

La ex presidente presentó un escrito ante la Cámara Federal porteña reclamando ser sobreseída o envíada a juicio oral. Todos los detalles.




La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó que se defina si será sobreseída o irá a juicio oral, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compraventa de dólar futuro durante el final de su mandato. Lo hizo a través de un escrito que su abogado, Carlos Beraldi, le presentó a la Sala II de la Cámara Federal porteña.

La agenció Télam aseguró que fuentes judiciales explicaron que "lo que Cristina persigue es que se resuelva su situación procesal en la causa, ya sea sobreseyéndola o bien confirmando el procesamiento del juez Claudio Bonadio, lo cual le permitiría ir a un juicio oral y público en el cual defender su posición".

La Sala II de la Cámara Federal porteña, que será la encargada de definir la situación procesal de la ex presidenta, está integrada por los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah. El juez Bonadio procesó a la ex presidenta por "defraudación a la administración pública", en el marco de la causa en la que se investiga si hubo irregularidades en la fijación del precio del dólar futuro entre septiembre y noviembre de 2015.