22.10.2016 / Tras los cuestionamientos del Gobierno

Bonadio aseguró que no hay una parálisis en las causas contra Cristina Kirchner

El juez federal negó tener "animosidad" en contra de la ex mandataria y aclaró que las investigaciones que tiene a su cargo están en pleno desarrollo.



El juez federal negó tener "animosidad" en contra de la ex mandataria y aclaró que las investigaciones que tiene a su cargo están en pleno desarrollo.

Luego de que el Gobierno cuestionara al Poder Judicial por haber "paralizado" las causas contra Cristina Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio rechazó esa versión y aseguró que las investigaciones continúan su curso.

"No hay ninguna parálisis en las causas que están bajo mi órbita, están en constante trabajo", sostuvo en diálogo con radio Mitre. El magistrado tiene a cargo las investigaciones sobre "Los Sauces", la venta de "dólar futuro" y la del Memorándum de Entendimiento con Irán por el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

En esa misma línea, explicó: "La causa de Los Sauces, aparte de dos pericias contables que están en pleno desarrollo, tiene un despacho o un proveído de prueba cada dos o tres días. Lo mismo pasa con la causa que tiene que ver con el Memorandum de Entendimiento con Irán y lo mismo pasó con la causa del dólar futuro".

Además, se mostró en contra de unificar las causas contra la ex Presidenta porque de esa manera "se empantanaría" la investigación.

Si bien es cuestionado por su imparcialidad, debido a las expresiones públicas que ha hecho contra la ex mandataria, Bonadio aclaró: "El planteo de animosidad se desgrana en un argumento defensista, meramente defensista. Lo que mandan acá son las causas y las pruebas y yo no hice ninguna de las denuncias de 'motu proprio', ni abrí una investigación por una cuestión de arbitrariedad".