22.10.2016 / Imputado a raíz de los Panamá Papers

Marcos Peña participó del timbre junto a Néstor Grindetti

El jefe de Gabinete recorrió las calles de Lanús junto al intendente de Cambiemos, a quien se investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Ambos compartieron una foto de la recorrida en las redes sociales.



En la séptima jornada de timbre nacional en lo que va del año, Mauricio Macri y los funcionarios de Cambiemos salieron a la calle para escuchar a los vecinos y contestar preguntas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió el municipio de Lanús junto al intendente Néstor Grindetti, quien fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de la investigación internacional conocida como Panamá Papers.

El fiscal federal Patricio Evers investiga al jefe comunal para determinar qué vínculo tenía con una empresa radicada en Panamá y una cuenta bancaria en un Banco Suizo. "Entre julio de 2010 y julio de 2013, habría recibido un poder especial del estudio Mossack Fonseca para operar con relación a la firma Mercier Internacional. El 15 de julio de 2010 habría recibido otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo, de nombre Clariden Leu Ag", sostuvo el fiscal.

Grindetti fue directivo de la firma SOCMA, perteneciente a la familia Macri, y es uno de los dirigentes que integra el núcleo duro del PRO. En el momento en el que se realizaron esas maniobras por las que se investiga, se desempeñaba como ministro de Hacienda porteño.

El escándalo por los Panamá Papers, que también salpicó al Presidente, explotó al poco tiempo de que asumiera la intendencia de Lanús. El dirigente se despegó de las acusaciones en su contra, aseguró que  no tiene nada que ocultar y dijo que presentará ante la Justicia toda la documentación correspondiente. Asimismo, contó con el apoyo de la Casa Rosada

En ese contexto, Marcos Peña participó del timbreo nacional junto a Grindetti y compartieron fotos de la recorrida en las redes sociales.