22.10.2016 / En diálogo radial con Política Argentina

Graciela Camaño defendió el voto electrónico: "Los que lo critican son tremendistas"

Tras la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de reforma política, la diputada nacional respaldó la propuesta y destacó que hoy "el mundo pasa por el sistema informático".



A pesar de las críticas de algunos sectores, esta semana la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de reforma electoral impulsado por el Ejecutivo que prevé la implementación de la boleta única electrónica para las elecciones nacionales. En ese contexto, la diputada nacional Graciela Camaño defendió la reforma política.

En una entrevista exclusiva con el programa radial de Política Argentina, la dirigente del Frente Renovador sostuvo: "La evaluación ha sido exhaustiva. Se elaboró un proyecto de dictamen muy corregido sobre el proyecto original que permite que haya auditorías y controles sobre el sistema, de manera tal que podemos decir que responsablemente hemos votado afirmativamente el proyecto"

En esa misma línea, argumentó que "el mundo pasa por el sistema informático" y "los comentarios que critican el sistema de voto electrónico son tremendistas".

Además, agregó que "todo el ritual electoral es el mismo, el sistema le va a permitir elegir su propia boleta e imprimirla". A continuación, escuchá el fragmento de la entrevista donde explica su postura sobre el tema.