23.10.2016 / Fuerte enfrentamiento

Venezuela: La Asamblea Nacional se declaró en rebelión popular por "la ruptura del orden constitucional"

Luego de la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el Parlamento declaró en sesión especial que el país se halla en "ruptura del orden constitucional".



Luego de la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, declaró en sesión especial que el país se halla en "ruptura del orden constitucional".

En consecuencia, la Asamblea Nacional acordó "declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro". En una resolución subrayaron que emprenderán acciones internacionales y de presión popular.

"El pueblo tiene derecho a la rebelión. En Venezuela se ha dado un golpe de Estado continuado, que tuvo su culminación al robarle el voto del referendo. Venimos a oficializar la lamentable y dolorosa ruptura de la Constitución", dijo el jefe de la bancada opositora, Julio Borges.

Por su parte, Freddy Guevara sostuvo: "A Venezuela le llegó la hora del cambio, de la rebelión popular, de irnos todos a la calle hasta que se restituya la democracia y la libertad".

Los legisladores oficialistas acusaron a los opositores de buscar dar un golpe de Estado, e insistieron en la necesidad de un diálogo.