24.10.2016 / Crisis económica

Construcción: el cemento registró la peor caída en 14 años

El consumo cayó un 12,4% interanual entre enero y septiembre. De esta manera "se secó" uno de los "brotes verdes" que entusiasmaba al Gobierno. Todos los detalles.




El despacho de cemento tuvo una suba del 6,8% en agosto y los economistas del Gobierno se mostraron contentos por uno de los "brotes verdes, forma coloquial para hablar de los "signos de recuperación de la economía". Sin embargo, en septiembre se retrotrajo un 12,4% y prendió las alarmas en la Casa Rosada.

Este indicador clave para medir la actividad del sector arrojó en septiembre la octava caída del año: "La reversión de los guarismos de agosto está en parte vinculada a factores estadísticos, ya que en septiembre de 2015 tuvo lugar el mayor registro histórico para ese mes", estimó un informe del del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Al poner la lupa sobre los datos históricos, el consumo de cemento entre enero y septiembre cayó un 12,4% interanual, registrando así la mayor contracción desde 2002. Los datos negativos de año no sólo se explican por la menor actividad económica, sino también por la falta de ejecución de obra pública, junto al Plan Procrear.
etiquetas