05.11.2016 / Tras la masiva convocatoria

Micheli apuntó contra los ex funcionarios kirchneristas que participaron de la marcha de la CTA

El jefe de la CTA Autónoma cuestionó al ex vicepresidente Amado Boudou y a los otros miembros de la gestión anterior que se subieron al palco. "Estos tipos nos perseguían a nosotros y no nos escuchaban", se quejó.



Luego de la masiva marcha de la CTA en Plaza de Mayo en reclamo por la reapertura de paritarias, el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Michel, cuestionó al ex vicepresidente Amado Boudou y a los otros miembros de la gestión kirchnerista que participaron de la convocatoria y se subieron al palco.

En diálogo con Radio Belgrano, el dirigente consideró que los "ex funcionarios del gobierno kirchnerista intentaron opacar la unidad de las dos CTA". Asimismo, sostuvo que procuraron así "lavarse la cara" para "evitar que la sociedad los termine juzgando y terminar presos".

Del acto también participaron Gabriel Mariotto, Luis D'Elía y Fernando Esteche, quienes recrearon la postal peronista del 17 de octubre de 1945 de "las patas en la fuente".

Además, Micheli agregó que su distancia con Boudou no solo es por "un problema ideológico", sino que también tiene un problema personal y lo acusó de haberlo echado del velatorio de Néstor Kirchner en la Casa Rosada cuando intentó saludar a Cristina Kirchner.

"Una cosa es que (Boudou) hubiera estado en un palco secundario, porque habría sido otra historia; no me gusta pero tampoco puedo pedir una perimetral, no soy juez ni nada por el estilo. Y, cuando Yasky se percató de que él estaba ahí y de que yo estaba pidiendo que se fuera, se puso muy mal también", explicó.

Tras la polémica que generó la presencia de esos dirigentes en el palco, Micheli reconoció que sus compañeros les fueron a decir que debían bajarse porque sino el jefe de la CTA Autónoma se iba.

Su presencia indignó al dirigente, quien enfatizó: "Cómo van a pensar ahora que la gente está mal; son unos mentirosos. A estos tipos lo que les interesa es lavarse la cara en el marco una movilización popular para ver si pueden evitar que la sociedad los termine juzgando y terminar presos".

"Lo que hacen es venir a deslegitimar un reclamo justo, como es el que estamos haciendo. Estos tipos nos perseguían a nosotros y no nos escuchaban", completó.