07.11.2016 / La carrera hacia las legislativas

Encuesta: CFK senadora supera los 30 puntos y gana la provincia de Buenos Aires

El sondeo señala que Cristina Fernández de Kirchner le sacaría 7 puntos a una eventual candidatura de Carrió por Cambiemos, y Massa quedaría en un lejano tercer lugar. Mirá los escenarios medidos.




Falta menos de un año para las elecciones legislativas del 2017 y las encuestas empiezan a captar la atención de los políticos argentinos. Ahora, la consultora Analogías asegura que si Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se presentara como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires ganaría ampliamente, con un 32.5% de los votos y una diferencia de 7 puntos con una eventual boleta de Cambiemos encabezada por Elisa Carrió. Sergio Massa, tercero lejos

Según el estudio enfocado en Buenos Aires y basado en 1.815 casos con un nivel de confianza del 95 por ciento, la ex presidenta encabeza las preferencias con un 32,5% que trepa a un 36.6 por ciento en el Conurbano. Le sigue Elisa Carrió, con 25 por ciento, y Sergio Massa, con casi 20 puntos porcentuales. La izquierda reúne un 4,0%.



Un segundo escenario en el que se presentaron fórmulas, la fórmula CFK - Daniel Scioli ganaría con el 31.4%, contra el 22.7% de el tándem Carrió-Jorge Macri, y el 22.3 por ciento de Massa - Margarita Stolbizer.  Esa segunda hipótesis conjuga una cuarta oferta: la fórmula Florencio Randazzo - Martín Insaurralde, que sumaría un 5.9 %.

Analogías estudió qué pasaría si Cristina no es candidata. En ese sentido, postuló un cuadro en el que Stolbizer ganaría la elección con 27 puntos, contra 22 de Florencio Randazzo y 10 de Jorge Macri. De manera más general, un cuarto escenario planteado revela que el 29.8 por ciento de los encuestados votará al candidato del FpV; el 27.6 al candidato de Cambiemos y el 18.2 al candidato del Frente Renovador.