14.11.2016 / Para paliar la crisis

La CGT le pidió al Gobierno suspender despidos hasta marzo

Se conoció que en una reunión de la semana pasada la central obrera le pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "un compromiso formal" por parte del Ejecutivo. Ocurre en la previa de la mesa de diálogo convocada para el próximo lunes. Todos los detalles.




Dirigentes de la  Confederación General del Trabajo (CGT) le pidieron al Gobierno que realice un "compromiso formal" para frenar los despidos hasta marzo. Ocurrió la semana pasada en una reunión de los dirigentes gremiales con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Producción, Francisco Cabrera, así como al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

El encuentro transcurrió el último miércoles en la sede del gremio de estatales UPCN. Según informó Info Camioneros, los sindicalistas trazaron un panorama "preocupante" ante el Gobierno por los despidos y suspensiones "por goteo" que se acumulan en la industria metalmecánica, la construcción y los sectores textil y del calzado, entre otros.

De esta forma, la central obrera dejó planteado de antemano uno de los ejes de la agenda que llevarán a la próxima reunión de la mesa de diálogo, prevista para el lunes 21 de este mes. Los jefes de la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, también aprovecharon para plantear su rechazo al proyecto para eliminar los aranceles de importación de netbooks y tablets.