17.11.2016 / Insólito

Un nuevo "te lo debo" del Gobierno de Macri: este vez, sobre el perdón a la millonaria deuda de las eléctricas

En este caso el autor de la frase fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que, consultado sobre las razones por las que el Estado condonó $19.000 millones a las empresas eléctricas, lanzó una remake de la frase que inauguró el presidente Mauricio Macri en abril. Escuchá el audio.



El Gobierno de Mauricio Macri generó hoy una nueva e insólita "deuda" argumentativa: en este caso fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el que argumentó una medida con la famosa "te la debo".

"¿Por qué se condonó 19.000 millones de pesos a las empresas eléctricas y después se pide el esfuerzo a los ciudadanos por las tarifas?", indagó el periodista Luis Novaresio en radio La Red, a lo que el ministro coordinador respondió con la remake de la frase que había inaugurado el propio Macri en Abril: "No tengo el detalle, te lo debo eso".



Esa respuesta ya había sido usada por el Presidente durante una onferencia de prensa en la que le preguntaron sobre la muerte de una docente por los descuentos de su salario a causa de los paros.

"Te la debo, no estoy en tema", había contestado el mandatario en aquella oportunidad, lo que terminó generando un fuerte rechazo.