19.11.2016 / La postura del Gobierno

Frigerio, sobre la Ley de Emergencia social: "Así como está es una ley incompleta y no muy seria"

El ministro del Interior aseguró que el oficialismo dará la discusión en Diputados, pero señaló que la normativa es poco clara. "Yo también estoy de acuerdo con crear un millón de trabajos, pero hay que discutir cómo se hace, de dónde salen los recursos", sostuvo.



Frente a la masiva movilización en el Congreso, encabezada por la CGT, organizaciones sociales y de la economía popular en reclamo de la sanción de la Ley de Emergencia Social, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "así como está es una ley incompleta y no muy seria".

La iniciativa ya cuenta con media sanción de la cámara de Senadores pero aún no se movió en Diputados. Los tiempos parlamentarios son acotados, ya que las sesiones ordinarias finalizan el 30 de noviembre y el Gobierno baraja dos opciones: o impedir su tratamiento este año o un nuevo posible veto presidencial.

Sin embargo, en declaraciones a radio Mitre, Frigerio aclaró: "La discusión se dará en Diputados, pero así como está es una ley poco clara, incompleta y no muy seria. Argentina tiene un gravísimo problema social y de pobreza y nos parece uno de los temas más importantes, por eso nosotros no vamos a trabar el debate".

"Yo también estoy de acuerdo con crear un millón de trabajos, pero hay que discutir cómo se hace, de dónde salen los recursos. O si los trabajos hay que generarlos en el sector privado", completó. 

Por útlimo, el funcionario reconoció que la de ayer fue una "marcha importante" que reunió a grupos políticos, sociales y económicos que no habían estado unidos anteriormente. Asimismo, añadió: "La movilización puso sobre la mesa cosas a las que nosotros dimos relevancia. Nosotros reconocimos la dimensión del problema, y estamos abocados a reducir la pobreza para llegar a nuestro objetivo de pobreza cero. No podemos más que estar de acuerdo con esa visión".