20.11.2016 / En diálogo con "El fin de la metáfora"

Fernando "Chino" Navarro: "En el Gobierno no saben ni lo que pasa a la vuelta de donde viven"

El diputado bonaerense cuestionó a la gestión de Cambiemos y dijo que "tocar timbre no alcanza para conocer la realidad". También, defendió la Ley de Emergencia Social y advirtió por el impacto de las políticas actuales en los sectores más humildes.



Luego que Mauricio Macri y Rogelio Frigerio cuestionaran la Ley de Emergencia Social, el diputado bonaerensel del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, apuntó contra el Gobierno y defendió el proyecto de la normativa.

En una entrevista con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, el dirigente sostuvo que el Presidente y el ministro del Interior "no saben ni lo que pasa a la vuelta de donde viven".

"Tengo satisfacción, la ley de Emergencia Social es un paso en un largo camino. Obviamente es perfectible. La media sanción con más de 50 senadores de distintas fuerzas, fortalece para que en Diputados la aprobemos esta semana", destacó.

En ese sentido, explicó que esta normativa es un instrumento, pero el objetivo que motiva las movilizaciones "es la política de ajuste y empobrecimiento de Macri" y completó: "Es un gobierno conservador que gobierna para ricos en detrimento de las mayorías populares, la inflación ha aumentado con respecto al año pasado, el salario no alcanza para llegar a fin de mes".

"A Macri y Frigerio les digo que no tienen derecho a eliminar y cortar derechos que al pueblo argentino les llevó mucho tiempo construir y estábamos consolidados", advirtió el dirigente.

Navarro recalcó que la gestión del Presdidente acollara a los sectores humildes y consideró que "tocar timbre no alcanza para descubrir la realidad".  Asimismo, añadió: "No hay una mirada cotidiana, ni siquiera creo que sepan lo que pasa a la vuelta de la esquina donde viven".

Consultado sobre la situación que atraviesa el peronismo, el dirigente subrayó que el objetivo que los tiene que unir es vencer a Mauricio Macri en las próximas elecciones legislativas.

"La dirigencia política no está a la altura de la circunstancias, la CGT y la CTA han reaccionado más rápido con aciertos o con errores. Hay que tener un programa claramente macrista, no tenemos que ser funcionales a los grupos económicos", analizó.

Por último, destacó que "la política va a generar el candidato y no al revés" y concluyó: "Tenemos que pelear nosotros en vez de exigirle a la CGT. Nuestro pueblo no espera que comentemos sino que estemos en la calle. No podemos resolver el problema del peronismo y le queremos decir a la CGT lo que tiene que hacer".