20.11.2016 / En diálogo con "El fin de la metáfora"

"La Ley de Emergencia Social es un catálogo de ilusiones, una ridiculez cuyo único sentido es demagógico"

Pablo Tonelli dijo que le parece difícil que se apruebe la normativa porque "la viabilidad del proyecto es cero" y no específica cómo se financiará lo que propone. Escuchá la entrevista.



El Gobierno cuestionó la Ley de Emergencia Social, que ya cuenta con media sanción del Senado. En ese mismo sentido se expresó el diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli.

"Es un catálogo de ilusiones, una ridiculez cuyo único sentido es demagógico. La viabilidad del proyecto es cero, es un catálogo de ilusiones. No dice cuál es el financiamiento para eso", sostuvo el legislador en diálogo con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata.

Además, dijo que le parece "un poco difícil" que la normativa logre aprobarse y consideró que carece de sentido porque dice que se van a crear puestos de trabajo pero no dice cómo se van a crear. "Hay que ser serios, los mismos que decían el año pasado que no había pobreza ahora se dan cuenta que había un montón", afirmó

Con respecto a la reforma política, Tonelli subrayó que le parece de mala fe no apoyar el voto electrónico y advirtió: "Los grandes beneficiarios del actual sistema son los del FpV que son los que concretan el robo de boletas. Es evidente que no quieren un sistema moderno y transparente, ya que se aferran a un sistema en el que se sienten cómodos porque hacen trampa".

El dirigente minimizó las críticas a que la boleta tenga un chip y dijo que este puede ser reemplazado por un código de barra. "En Salta y en la Ciudad no hubo quejas, eso es lo que vale, lo demás son actos de ilusionismo", sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones de Emilio Monzó, quien dijo que el peronismo tiene dirigentes impresionantes que le gustaría sumar al poder, Tonelli respondió: "Estaría encantado de sumarlos a Perotti, Julián Domínguez, Randazzo al proyecto político, no son perritos falderos de Cristina".