20.11.2016 / En diálogo con "El fin de la metáfora"

Acuña, sobre la Ley de Emergencia Social: "Marcos Peña y Macri se lavan las manos"

El dirigente de la CGT dijo que espera que el Gobierno no vete la normativa si es que se aprueba y le pidió a la gestión de Mauricio Macri "dar un golpe de timón en favor de los trabajadores".



Tras la masiva marcha de la CGT y organizaciones sociales en el Congreso para pedir que se apruebe  la Ley de Emergencia Social, Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la CGT apuntó contra el Gobierno.

"Vamos a esperar que el Gobierno reflexione y no vete la ley de Emergencia Social pero en el momento en que sucedan esas cosas se reunirá el Consejo Directivo y decidirá los pasos a seguir", explicó el dirigente en diálogo con el programa "El fin de la metáfora", por Radio del Plata.

Además, sostuvo: "El gobierno está gobernando para los ricos y los ricos se equivocan porque los que generan la riqueza son los trabajadores. Si está Argentina sigue funcionando como este años, vamos muy mal. El gobierno tiene que dar un golpe de timón en favor de los trabajadores".

Acuña dijo que cada vez que los sindicalistas salen a pelear quedan como "los malos de la película", pero subrayó que queda en evidencia la falta de capacidad de Cambiemos para gobernar. Asimismo, advirtió que "los trabajadores perdieron entre el 8 y 10% de poder adquisitivo este año".

"Marcos Peña y el Presidente se lavan las manos al decir que con una ley no arreglamos el problema. Ellos son los que gobiernan y tienen que dar las políticas y las leyes para poder gobernar. Es una falta de respeto lo que dicen, porque ellos tienen que arreglarlo y no dan la respuesta que necesita la gente", concluyó.