30.11.2016 / Elecciones en Estados Unidos

¿Cuánto le costó al Estado el viaje de legisladores a EEUU?

Ante el reclamo de una ONG, el poder legislativo dio a conocer los viáticos. Fueron 15 diputados y dos senadores, la mayoría de Cambiemos.




Algunos legisladores del país fueron a presenciar las elecciones en Estados Unidos que se celebraron hace pocas semanas. En este maco la ONG Poder Ciudadano hizo un pedido de información para conocer el detalle del viaje, que había recibido varias críticas dado que se dejó al Congreso paralizado por una semana completa.

Los que viajaron fueron Viajaron el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri (UCR-Córdoba), Luciano Laspina (Pro-Santa Fe), Graciela Camaño (Unidos por una Nueva Argentina-Buenos Aires), Marco Lavagna (UNA-ciudad de Buenos Aires), Silvia Lospennato (Pro-Buenos Aires), Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ciudad de Buenos Aires), Alicia Besada (Pro-ciudad de Buenos Aires), Karina Banfi (UCR-Buenos Aires), María Carrizo (UCR-Córdoba), Alejandro Echegaray (UCR-Buenos Aires), Patricia Giménez (UCR-Mendoza), Miguel Nanni (UCR-Salta), Cristian Oliva (Frente Cívico-Santiago del Estero), Alejandro Snopek (UNA-Jujuy) y Guillermo Snopek (PJ-Jujuy).

También concurrió, invitado, el director general de Relaciones Internacionales de la Cámara baja, Juan de Dios Cincunegui y de los senadores, estuvieron en Estados Unidos Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social-Catamarca).

Por su parte los pasajes de los diez diputados que viajaron en calidad de “observadores” costaron $ 195.693,60 y recibieron una suma de US$ 1062 para gastos corrientes, hotel, traslados, entre otros. En el caso de Camaño, Lavagna, Lospennato, Negro y Sánchez que viajaron como invitados no recibieron el aéreo, ni viáticos