01.12.2016 / Polémica decisión

Radiocut le respondió a Radio Mitre por la cautelar para sacar a la emisora de su plataforma

La radio del Grupo Clarín le solicitó a la justicia que la popular web que permite tener acceso a los contenidos de casi todas las emisoras del país se abstenga de reproducir lo allí producido. "Nos preocupa, dada la disparidad de recursos para afrontar demandas judiciales, que, respondida la cautelar con el retiro de los contenidos, no debamos enfrentar ningún proceso o reclamo de indemnización", retrucaron.




En una medida de tinte elitista, Radio Mitre se presentó ante la justicia y consiguió una medida cautelar para que RadioCut elimine los contenidos de la emisora de su plataforma. En su descargo, el encargado de la web respondió: "Esperábamos que la solicitud de retirar una radio fuera con una simple carta o e-mail, o incluso llamada telefónica, sin necesidad de ninguna acción judicial".

RadioCut es una popular plataforma en la cual se puede acceder a los contenidos de las principales radios del país y, en gran medida, benefició a las emisoras chicas y comunitarias por la facilidad para viralizar recortes de sus programaciones. Sin embargo, Radio Mitre S.A, perteneciente al Grupo Clarín, parece no estar de acuerdo con el sistema y acudió a la justicia, en lugar de solicitar de forma directa ser eliminada del sitio. 

RadioCut replicó: "También nos preocupa, dada la disparidad de recursos para afrontar demandas judiciales, que, respondida la cautelar con el retiro de los contenidos, no debamos enfrentar ningún proceso o reclamo de indemnización. Esto, además de distraernos recursos económicos y humanos, sería un mensaje muy negativo para todos los que, en un mundo sumamente dinámico, tratamos de innovar con nuevas soluciones tecnológicas".

"Respecto a la situación particular de Radio Mitre, solo esperamos en algún momento poder revertir su postura, o sino que al menos puedan ofrecer a sus oyentes las mismas posibilidades que RadioCut brinda, desde sus propias plataformas", enfatizaron en el comunicado. 
etiquetas