02.12.2016 / Polémica

Mac Allister ninguneó a los deportistas de alto rendimiento y estos salieron al cruce

El secretario de Deportes de Macri desbarrancó por completo y aseguró que le quitarán las becas a los deportistas amateurs que no tengan éxito en las distintas competencias "porque el ENARD financia a los deportistas de alto rendimiento". "En atletismo, no clasificas a un Juego Olímpico o a un Campeonato del Mundo porque tu manager supo venderte bien al DT de turno de un club grande", le respondieron.




La gestión de Carlos Mac Allister al frente de la secretaría de Deportes de la Nación ha sido casi nula este año. Es que se han cerrado distintos programas que tienen al deporte como punto de integración social pero tampoco se han abierto nuevos programas de contención o desarrollo del deporte.

Ahora el secretario de Deportes, quiere quitarle las becas del ENARD a los deportistas de alto rendimiento que para su consideración no hayan obtenido una buena calificación en las competencias que participan. "Los maratonistas van a tener la beca hasta fin de año", aseguró el ex lateral de Boca Juniors.

"A fin de año vamos a hacer un anális, esa beca es del Enard y lo que evaluamos es deporte de alto rendimiento. Lo que estamos evaluando también son los logros conseguidos. Uno salió creo que 89 y otro abandonó en lo Juegos Olímpicos. Lo que se evalúa también es el deporte de alto rendimiento porque el Enard financia a los deportistas de alto rendimiento",
señaló el ex futbolista ante una consulta durante la entrevista en Basta de Todo.



Sin lugar a dudas las declaraciones del responsable del deporte por elección del Presidente Mauricio Macri llenó de bronca e impotencia a los deportistas. María Peralta, atleta y maratonista que tuvo la mala suerte de abandonar ante la cita deportiva más importante que son los Juegos Olímpicos y lo que su clasificación significa para el deporte argentino, le respondió a Mac Allister en su cuenta de Facebook y le recordó el esfuerzo que realizan nuestros atletas día a día y con un financiamiento pésimo por parte del Estado nacional que ahora quiere analizar la práctica de un deporte según los éxitos alcanzados.