03.12.2016 / De cara a las legislativas

“La situación actual es de crisis”, sostuvo el ex presidente Eduardo Duhalde

El dirigente justicialista dice que “hay que tratar de ayudar al Gobierno por todos los medios”. También analizó el panorama de cara a las elecciones legislativas del 2017 en caso de que Cambiemos pierda: “Sería altamente negativo, porque quedaría muy debilitado”.



El expresidente de la nación, Eduardo Duhalde, en entrevistas televisivas analizó que la realidad argentina “es de crisis” y aconsejó al actual gobierno que se ocupe de “buscar consensos” a través del diálogo con todos los sectores de la sociedad. “Cogobernar es lo que le da fuerza a un gobierno”, planteó  porque según entiende, “el partido que pierde también debe gobernar”.

“Hay dificultades de funcionamiento extremas inocultables: la región no está bien, Brasil, nuestro principal socio está a los tumbos y el “Loco” (en referencia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump) no augura nada nuevo, y la situación en la argentina está difícil”, precisó.

En ese mismo sentido, Hilda “Chiche” Duhalde, ex senadora nacional, marcó que el Gobierno suele llamar por separado a los distintos sectores para negociar, como por ejemplo, organizaciones sociales, sindicatos y empresarios, entre otros. “En realidad debería llamar a todos juntos, para que se escuchen entre todos”, advirtió.

“El que logra consensos es el que sabe gobernar”, enfatizó el expresidente. Además señaló que "ya no sirven más los salvadores de la patria, los señores que se creen enviados por Dios, hay que trabajar más y estudiar más. Obviamente parece que nos sorprende todo lo que está pasando en el mundo que cambia una velocidad tremenda". También fue duro al indicar que  "a esta gobierno le falta militancia y trabajo".

Duahlde también se encargó de analizar qué pasaría en las próximas elecciones legislativas en caso de que el oficialismo pierda: “Sería altamente negativo, porque quedaría muy debilitado”. En tanto, aclaró que trabajará para “reconstruir” al justicialismo de cara a 2019.