04.12.2016 / Cambiemos

Monzó: “En la oposición hay actores políticos idóneos para ayudar al Gobierno nacional”

El presidente de la Cámara de Diputados de la nación habló en la mesa de Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13, y consideró que “no hay que sesgar por cuestiones ideológicas”.




El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, habló de su relación con los principales dirigentes de la oposición en el ámbito legislativo. En particular Se refirió a Axel Kicillof y Máximo Kirchner (FPV), a Sergio Massa (FR) y a Oscar Romero (PJ).

Al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar a dirigentes de la oposición a Cambiemos, Monzó, explicó -a contramano de lo que opina el presidente Mauricio Macri- que considera que “sesgar por una cuestión ideológica cuando hay actores políticos idóneos en un país que está en una crisis es un absurdo. Hay actores que están en la oposición que son idóneos para ocupar un cargo y ayudar al Gobierno nacional”.

En ese sentido, destacó a Kicillof, Kirchner, Massa y a Romero, sostuvo que son “importantes” por su trabajo dentro de la Cámara. “Es un diputado que trabaja y mucho y es honesto intelectualmente, por más de que no coincida con él”, expresó sobre Kicillof.
En tanto, señaló que Kirchner, ha sido “muy importante” a la hora del diálogo: “Hay muchos diputados que pertenecen a su corriente política y en el diálogo es una persona inteligente y respetuosa. Sé que esto puede tener una apreciación, pero estoy hablando desde el ejercicio que me toca en la Cámara”, marcó.

Además, se refirió al “trabajo de los gobernadores por la conciencia de gobernabilidad que tienen. Ayudan mucho a hacer el esfuerzo para que las leyes que necesita como instrumento el gobierno de Macri las tenga vigentes lo antes posible”.

En general, destacó que “hay una nueva generación, de entre 30 y 40 años, que tiene una consideración distinta de la política, porque cuando los ves trabajando no sabés de qué partido son y eso es bueno”.  

Al cierre del programa, contó las diferencias que lo llevaron a alejarse del  kirchnerismo: “Estoy acá porque me peleé con Néstor Kirchner por la 125”, lanzó.

Consultado por el peronismo dijo: "Soy justicialista y fui incorporado por el Presidente. El peronismo es un movimiento. Hoy no hay partidos políticos en la Argentina como algo sólido. En el mundo la opinión publica, la plaza publica, pasan a ser los medios de comunicación. Esto tiene cosas buenas y cosas malas. [...] Soy peronista y Macri lo sabe desde el primer día".