04.12.2016 / Cambiemos

Malcorra negó internas en su Gabinete, pero anunció que hará cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Además, opinó que un gabinete del siglo XX debe contar con paridad de género. Y analizó la explícita postura a la entonces candidata a presidenta en Estados Unidos Hillary Clinton.


pre.cjk { font-family: "Droid Sans Fallback",monospace; }p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 120%; }a:link {

La canciller, Susana Malcorra, anticipó que realizará "ajustes de estructura" que incluirán "cambios de nombres" en el ministerio de Relaciones Exteriores, pero negó que hubiera disputas internas ahí dentro: "Estoy revisando la estructura de la Cancillería, después de un año de trabajo y de recorrido, con una perspectiva más clara de lo que vamos a hacer”, contó en una entrevista publicada en el diario Clarín.

“Voy a hacer ajustes de estructura, y habrá algunos cambios de nombre. La primera cosa que me molesta es que se discutan nombres cuando las cosas no están cerradas", puntualizó. De todos modos, no adelantó nombres porque consideró que "los nombres involucran a personas, a las familias de esas personas, y me parece que el respeto por el otro es básico”.

"Un gabinete del siglo XXI, un gobierno del siglo XXI, no puede no tener una representación de la sociedad en toda su amplitud, y eso empieza por el género", remarcó.

La jefa del Palacio San Martín opinó que Macri es "sensible el tema" y que muestra de ello es el lanzamiento reciente de un programa vinculada a la lucha contra la violencia machista. "A mí me parece que el Presidente es sensible al tema, pero creo que hay que seguir alentando que se haga", manifestó.

En otro orden, deslizó que "visto en retrospectiva" no habría proclamado su respaldo a la candidatura de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien perdió las elecciones de manos del republicano Donald Trump, pero luego volvió sobre sus pasos y afirmó que "hay momentos" en que "la retrospectiva" le hace reivindicar aquella cuestionada decisión.