05.12.2016 / CRISIS ECONÓMICA

Viviani: La CGT “se deja mojar la oreja por el Gobierno” y “no da respuesta” a los trabajadores

El representante de los taxistas cuestionó duramente a la central obrera. Describió la crítica situación que atraviesa su sector, “al borde de la quiebra”. Y pidió una “gran primaria” para el peronismo: "Si ningún dirigente puede ganarle a Cristina, entonces ella debería conducirlo”.





El jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, cuestionó que la CGT "no está dando respuesta" a la situación que atraviesan los trabajadores y consideró "lamentable" que "se deje mojar la oreja por el Gobierno".

"Señalamos que la CGT debía tener un programa pero fuimos ninguneados", manifestó el dirigente, y recordó que había resuelto "no participar de la unificación de la CGT, porque temíamos que pasara esto". "La CGT no está dando respuesta a la situación que están atravesando los trabajadores", advirtió el sindicalista y afirmó que la central obrera "está en un lugar incómodo, ellos asumieron una responsabilidad". En diálogo con Radio 10, Viviani enfatizó que "la historia será la que apruebe o desapruebe cómo se han manejado".

El sindicalista describió además la situación que atraviesa su gremio y aseguró que la actividad del sector "está al borde de la quiebra, hay una baja considerable en los salarios de nuestros trabajadores". Y agregó: "Hemos perdido el 40 por ciento de la recaudación diaria. La primera que paga los platos rotos en una recesión es la actividad taxista".

El dirigente también se refirió al Partido Justicialista y dijo que "en el peronismo debe haber una gran primaria y que se sumen todos los que se dicen peronistas. El resto debe alinearse a quien resulte ganador".

"El Frente Renovador peronista debería sumarse a la interna. Y después de eso, que se discuta un programa del peronismo para que nadie quede excluido", sostuvo el dirigente y manifestó que "aquellos que no se sumen a esta interna que no salgan a decir nosotros somos peronistas de esto, peronistas de otro, hay que dejarse de joder con (Juan Domingo) Perón".

"Todos hablan de Perón y parece que pocos lo han leído y los que lo leyeron se olvidaron de lo que leyeron. Perón dejó todo escrito", destacó Viviani y manifestó que en la interna del PJ "si ningún dirigente puede ganarle a Cristina, entonces ella debería conducir el peronismo".