05.12.2016 / Blanqueo de capitales

Para Peña es “natural” la sospecha por el blanqueo para familiares de funcionarios, pero “en este caso no aplica”

El jefe de Gabinete se refirió al decreto que habilita que familiares ingresen al régimen de sinceramiento fiscal y dijo que pese a “entender” el enojo, en esta oportunidad no es pertinente porque es un caso de “bastante transparencia”.




El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a defender hoy el decreto presidencial que habilitó el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo de capitales y si bien admitió que es "natural" la sospecha que genera, afirmó que "en este caso no aplica".

"Entendemos que es natural la sospecha en un país como este, que ha vivido la tragedia de la corrupción, sobre todo en los últimos años. Pero en este caso no aplica, es un caso de bastante transparencia", expresó.

En declaraciones a radio Cadena 3, el funcionario insistió con que "en todo caso, es una discusión legal", y explicó que el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri la semana pasada, "está dentro del espíritu de la ley".

"Lo que se plantea tiene bastante sentido común. La discusión de que los familiares no puedan adherirse al régimen de sinceramiento fiscal tiene que ver con que un funcionario no use un familiar para poder declarar algo que no declaró. Pero acá se está hablando solamente de bienes registrados antes de que el familiar sea funcionario, con lo cual es de bastante sentido común", dijo Peña.

Pese a que había sido rechazado por buena parte del arco opositor y por algunos integrantes de Cambiemos, la semana pasada Macri habilitó con un decreto que familiares de funcionarios puedan adherirse al plan de blanqueo de capitales, siempre que puedan demostrar que esos bienes son previos a la obtención del cargo en la función pública.  

etiquetas