05.12.2016 / Insólito

Dietrich participó de la inauguración de un nuevo avión, pero de la línea privada LATAM

El ministro de Transporte destacó en Twitter su presencia en un acto en el que LATAM, ex LAN, inauguró "un nuevo avión de matrícula local para vuelos internacionales". Mientras Aerolíneas Argentinas cerrará el año con un déficit de 300 millones de dólares, el funcionario macrista festejó que la flamante unidad de la empresa privada "potenciará la industria ampliando la oferta".



El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, inauguró la compra de un nuevo avión, pero no de Aerolíneas Argentinas, empresa estatal que está vinculada directamente a sus funciones, sino por parte de la empresa privada LATAM

"Hoy @LATAM_ARG suma un nuevo avión de matrícula local para vuelos internacionales: pilotos, tripulantes y mecánicos serán argentinos", destacó el funcionario macrista a través de Twitter. 



Mientras Aerolíneas Argentinas cerrará el año, según admitieron sus actuales autoridades, con un pasivo de 300 millones de dólares y la anterior gestión calculaba un déficit de 40 millones de dólares para el ejercicio 2016, Dietrich festejó que la flamante unidad de la ex LAN "potenciará la industria ampliando la oferta".



“Ha sido un año positivo teniendo en cuenta las dificultades con las que nos encontramos. Lo que hemos hecho fue sacar el barco del fondo de mar y ahora hay que navegar en el rumbo”, afirmó por otra parte el funcionario. 

En declaraciones radiales y a pesar de los duros datos económicos que se conocieron en los últimos meses, Dietrich evaluó que "la gente entiende que el camino es el correcto, en todas las áreas los niveles de avances son enormes y valora mucho que el presidente Macri hable con la verdad”.