06.12.2016 / Derechos Humanos

Avruj: “Para el Gobierno Milagro Sala no es una enemiga”

El secretario de Derechos Humanos indicó que Argentina es un país federal por lo que hay que “respetar la autonomía de las provincias” y la “independencia de la Justicia”. Confirmó que tuvo una reunión con CIDH quienes plantearon que la dirigente debe ser liberada.


 

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, afirmó que la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, "no es una enemiga" para el Gobierno nacional.

"Para el gobierno nacional Milagro Sala no es una enemiga. Somos un país federal y tenemos que respetar la autonomía de las provincias y la independencia de la Justicia. Hay decisiones que tienen que ver con la Justicia que, en este caso, está transitando por las 8 causas que involucran a Sala", afirmó Avruj.

Lee más: La ONU reiteró su postura sobre Milagro Sala: “La única respuesta satisfactoria es la liberación”

El funcionario confirmó que mantuvo una "reunión formal" por el tema de la situación de Sala con el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), James Cavalaro, "Pudimos aportarle mayor información de la que ellas tenían. Obviamente es una organización muy importante para nosotros", admitió el funcionario.

En declaraciones al canal TN, Avruj agregó: "Lo que he aprendido a lo largo de mi vida en política es que no se puede hacer futurología. Seguimos dando el diálogo y respuestas. Veremos los escenarios que se van presentando, es un tema que ocupa y nosotros nos seguiremos ocupando con Cancillería también".