06.12.2016 / Congreso

Día clave en Diputados: reformas en Ganancias y Emergencia Social

Todos buscan imponer sus proyectos pero el tiempo se agota y comienzan las negociaciones entre todos los bloques. En la sesión especial de Diputados se tratarán las modificaciones al impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social que cuenta con media sanción de la Cámara alta.




Sin lugar en el periodo ordinario, este martes se llevará adelante una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar los distintos proyectos que plantean modificaciones al impuesto a las Ganancias como así también el proyecto de ley de Emergencia Social originado y aprobado en el Senado.

En primer lugar se pondrá a consideración la ley de Emergencia Social por la que habría acuerdo de las fuerzas para que la misma sea aprobada. De hecho el Gobierno acordó diversos puntos con organismos sociales, más allá del proyecto inicial impulsado por el senador del FpV-PJ Juan Manuel Abal Medina.



El plato fuerte comenzará más tarde cuando se pongan en consideración los cuatro proyectos de Ganancias. Hasta el momento no hay acuerdo y todas las fuerzas se necesitan mutuamente para aprobar cualquiera de los proyectos. El oficialismo intenta insistir con su proyecto, mientras que desde el Frente Renovador los acusan de querer "demorar los cambios para 2017 o que el proyecto se caiga". Pero también está el proyecto del FpV-PJ y el del Frente de Izquierda, quienes buscan instaurar sus modificaciones al proyecto.

De esta forma primero se tratará el proyecti de Cambiemos; luego el del FpV-PJ; después el que impulsa el Frente Renovador con apoyo del Bloque Justicialista; y finalmente el del Frente de Izquierda.