06.12.2016 / Solicitud de acceso a la información pública

Un diputado del FpV pidió a Jefatura de Gabinete saber "de qué trabaja" el asesor que comparó a Macri con Batman

Rodolfo Tailhade presentó una solicitud de información pública a través de la que exige a Marcos Peña que en 10 días informe en qué organismo del Estado se desempeña el asesor presidencial Alejandro Rozitchner, en qué horarios trabaja y cuánto cobra. Además, exigió saber si una empresa del filósofo macrista fue contrata por el Ejecutivo. Mirá el documento.



Tras las dudas del propio filosofo macrista Alejandro Rozitchner respecto de "cuál" es su "aporte" al Ejecutivo de Mauricio Macri, el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade presentó una solicitud de acceso a la información pública a través de la que exige al jefe de Gabinete, Marcos Peña, informacion acerca de en qué organismo del Estado se desempeña el asesor presidencial, en qué horarios trabaja y cuánto cobra, entre otras cosas. 

"Para que todos sepamos de qué trabaja Rozitchner presenté una solicitud de acceso a la información pública", escribió Tailhade en Twitter, en referencia al filósofo recordado por haber comparado a Macri con Batman y, además, por haber dictado "talleres de entusiasmo" para la escuela de dirigentes políticos del PRO. 



En el texto, el legislador kirchnerista recordó que Rozitchner brindó una entrevista a La Nación en la que confesó no saber "cuál" es su "aporte" al gobierno de Macri y describió su trabajo como "un negocio familiar donde no sabés exactamente qué hacés". 

En ese sentido, exigió información acerca de "desde cuándo" está contratado por el Ejecutivo, "en qué organismo presta funciones", "en qué área se desempeña", qué "horarios de ingreso y egreso" tiene, su "sueldo bruto, categoría y modalidad de contratación", si tiene "empleados a cargo", qué "programas o actividades" desarrolló y el "nombre de su superior jerárquico"

Además, Tailhade solicitó saber si la sociedad Salio Bien SA, propiedad de Rozitchner y María Ximena de las Victorias Ianantuoni Prandi, "fue contratada por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de cualquiera de sus dependencias" y, si es así, cuál es el "número de contratación, monto y objeto de la misma"