11.12.2016 / Ciudad

Lousteau llega a la Ciudad para encabezar un homenaje a Raúl Alfonsín

La última vez que contó con la autorización de Cancillería para dejar la sede diplomática en Washington, el líder de ECO confirmó que buscará la jefatura porteña en 2019.




Ahora se apuesta a que apure una campaña a diputado en 2017.El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, llegará mañana al país para cerrar el lunes un homenaje a Raúl Alfonsín, al cumplirse 33 años de su llegada a la Presidencia y de la vuelta de la democracia, en el Comité Capital de la UCR. La última vez que contó con la autorización de Cancillería para dejar la sede diplomática en Washington, el líder de ECO confirmó que buscará la jefatura porteña en 2019. Ahora se apuesta a que apure una campaña a diputado en 2017.

Para que Lousteau termine de definir su candidatura para el año que viene es necesaria una negociación con la Coalición Cívica para acordar con Elisa Carrió y evitar el choque. Aún no se sabe si la diputada nacional se presentará por provincia de Buenos Aires, Ciudad o ninguna de las dos.

Otro de los puntos a debatir gira en torno a la lista que encabezaría Lousteau. Con elecciones desdobladas, señala hoy Clarín, el Embajador podría liderar una boleta opositora. En cambio, con elecciones unificadas apuntaría al efecto arrastre y el beneficio que le genera a Mauricio Macri tener dos listas que le sumen en el Congreso.

El acto será llevado a cabo mañana en el comité de la Unión Cívica Radical, a las 18, en Tucumán 1660, Ciudad de Buenos Aires.