11.12.2016 / La presentará el martes

Macri controlará los objetivos de sus ministros desde una app

Se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Modernización para que cada cartera cargue allí los objetivos que tiene planteados. Servirá para hacer un seguimiento mensual durante las reuniones de Gabinete.




El martes Mauricio Macri le presentará a su Gabinete un Tablero de Gestión que servirá para realizar un seguimiento de los objetivos de cada Ministerio. El desarrollo tecnológico fue ejecutado por el Ministerio de Modernización para que el Presidente pueda acceder de cualquier computadora y controlar a sus funcionarios, explicó el diario Clarín.

Según explicaron desde el Gobierno, "el sistema permite planificar mejor los resultados, comprometer a los funcionarios a trabajar con metas, instrumentar indicadores sobre la calidad de los servicios y evaluar efectos de las intervenciones”. Los ministerios y organismos descentralizados cargarán en ese software sus objetivos. El protagonismo se lo llevarán las 100 prioridades planteadas por el Gobierno y luego cada cartera cargará los propios.

El programa utiliza cuatro variables: metas, hitos, tiempo y presupuesto. El sistema utiliza un método de calificación sencillo, si el color es verde, está aprobado; el amarillo es precaución y el rojo, alarma.