19.12.2016 / LA DISPUTA POR GANANCIAS

Solá criticó la medida de fuerza: “Yo no le hubiera agregado fuego a esto haciendo un paro”

“Respeto a los gremios del Transporte”, pero “no hay que perjudicar a millones de argentinos”, cuestionó el diputado del Frente Renovador, mientras sigue abierto el debate por la modificación del impuesto a las Ganancias.


 El diputado Felipe Solá, del Frente Renovador, cuestionó la protesta de los sindicatos del transporte en el marco de la discusión por la modificación del impuesto a las Ganancias. “Yo no le hubiera agregado fuego a esto haciendo un paro", señaló.

La medida tuvo un fuerte impacto en Capital y provincia de Buenos Aires: no hubo colectivos hasta las siete, mientras que los trenes y subtes estuvieron paralizados hasta el mediodía. En declaraciones a Radio 10, el diputado massista criticó la medida, que tuvo lugar mientras sigue abierta la puja entre oficialismo y oposición por Ganancias.

"Respeto a los gremios del Transporte, que tienen salarios más altos y por eso quieren un mínimo más alto, pero yo no le hubiera agregado fuego a esto haciendo hoy un paro. La gente viene muy cansada, la gente que tiene que ir y volver a Buenos Aires, y la de Buenos Aires mismo, viene muy desgastada. No hay que perjudicar a millones de argentinos", consideró.

Sobre las discusiones en el Congreso, el diputado massista sostuvo que "se habla de que sesionaríamos el día 28 de diciembre. El Senado tendría que sesionar antes, veremos si le hace reformas y vendrá el 28 de diciembre a Diputados”. Además, planteó que el Gobierno "ha preferido conversar con nosotros pero, sobre todo, trabajar más con la CGT, y nosotros tenemos una relación fría con la CGT".