20.12.2016 / EN CASA ROSADA

Reunión con los gobernadores por Ganancias: dijeron que el acuerdo con la CGT “va en la dirección correcta”

El Gobierno aspira a que la modificación del impuesto a las Ganancias se convierta en ley esta semana. Tras el acuerdo alcanzado con la cúpula de la central obrera, funcionarios nacionales se reúnen con mandatarios provinciales, que ya anticiparon su visto bueno.


Mandatarios con el Gobierno, en una reunión anterior.
Mandatarios con el Gobierno, en una reunión anterior.


Funcionarios del Gobierno nacional reciben desde las 11 en Casa Rosada a mandatarios provinciales, tras el acuerdo alcanzad con la cúpula de la CGT por la modificación del impuesto a las Ganancias. “Va en la dirección correcta”, definió el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, antes del encuentro.

Lo dijo tras reunirse con varios de sus colegas en el Hotel Savoy, previo al encuentro en la Casa de Gobierno. El mandatario cordobés dijo que se les anticipó que Nación se hará cargo de una diferencia fiscal que perderán las provincias por la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

El acuerdo "es auspicioso porque mejora el salario de los trabajadores, da una posición fiscal razonable y no hay generación de nuevos impuestos contradictorios", sostuvo Schiaretti en declaraciones a la prensa.

En tanto, el Gobierno espera que los cambios en Ganancias se conviertan en ley esta semana. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo específicamente que la intención gubernamental es que "sea ley antes de fin de año" la modificación del impuesto, para que "los trabajadores vean un cambio".

"Queremos cerrar esto el miércoles en el Senado y que los trabajadores alcanzados por Ganancias vean un cambio antes de fin de año", sostuvo anoche el funcionario en diálogo con radio Mitre, al referirse al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la CGT que será debatido el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados.

El acuerdo entre el gobierno y la CGT sobre la reforma del impuesto establece llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros, tras una reunión donde participaron los referentes de la central obrera y del gobierno nacional.