21.12.2016 / Escándalo en Jujuy

La policía de Morales reprimió a dirigentes que intentaban entrar a la última jornada del juicio a Milagro Sala

Ocurrió porque diputados y dirigentes políticos, que habían presentado una lista 48 horas antes avisando quiénes ingresarían, trataron de entrar al recinto donde se realizaría la última audiencia del juicio a la líder de la Tupac Amaru y las autoridades junto a la policía impieron su ingreso de forma violenta. Los detalles.



La última jornada del debate por el juicio a Milagro Sala en Jujuy comenzó con un escándalo cuando la policía reprimió a diputados, legisladores porteños y bonaerense, y diversos dirigentes políticos que intentaron ingresar al recinto.

Martín Rodríguez, titular del Concejo Deliberante de Hurlingham fue detenido y se desconoce su paradero, mientras que la diputada nacional por el FpV Mayra Mendoza fue agredida por la policía jujeña, tomada del cuello y empujada hacia el piso por agentes de las fuerzas de seguridad locales.

“Quieren disciplinar por el miedo. Vamos a luchar para que en esta provincia vuelva a haber estado de derecho”, expresó la legisladora tras los incidentes que tomaron la cámaras de televisión y fotógrafos.



Los dirigentes que sufrieron las agresiones por parte de las fuerzas de seguridad provinciales que conduce el gobernador Gerardo Morales habían presentado una lista de quiénes iban a ingresar a la última jornada del juicio 48 horas antes, por lo cual la decisión de no permitir el ingreso y la reacción de las fuerzas policiales aún no se comprende. 

“Violenta represión del gobierno de Morales a los diputados y organismos de DDHH que queríamos ingresar al #JuicioTrucho a Milagro Sala”, escribió el legislador porteño José Campagnoli en su cuenta de Twitter.