23.12.2016 / EN LA PROVINCIA DE GERARDO MORALES

Un ministro justificó la represión a Mayra Mendoza: “Los videos muestran lo histérica que estaba”

Se trata del titular de la cartera de Gobierno y Justicia de Jujuy. "Hay fotos y videos que muestran lo histérica que estaba en el momento de la trifulca”, dijo Agustín Perassi, avalando el accionar de un policía que golpeó y tomó por el cuello a la diputada.




El ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, justificó los golpes que recibió la diputada Mayra Mendoza por parte de la Policía de esa provincia, cuando intentaba ingresar a una audiencia en el primer juicio a la dirigente Milagro Sala. “Hay fotos y videos que muestran lo histérica que estaba”, dijo Perassi, en referencia a la legisladora.

"Hay fotos y videos que muestran lo histérica que estaba actuando en el momento de la trifulca que pasó. Es evidente que quería saltar las vallas", dijo el funcionario. Incluso, sostuvo que fue reprimida porque “no tenía ningún cartel que decía que era diputada”, avalando el ahorcamiento de un oficial a una mujer, más allá de su cargo.

“En Buenos Aires se habla de una agresión a una diputada nacional, pero la diputada no tenía ningún cartel que decía que era diputada", planteó el titular de la cartera de Justicia en la provincia que gobierna Gerardo Morales. Agregó que en el momento que fue golpeada por un policía "era una persona que estaba agresiva golpeando a otra gente".

En diálogo con radio El Mundo, Perassi  sostuvo que "es fácil culpar a la Policía desde lejos por actuar, cuando los que originan los altercados, las agresiones son otros”. Y se quejó: "Después pasan a ser los mártires de la película".

"En Jujuy está tranquilo, acá no ha habido movimientos ni incidentes. En los conflictos de estos tiempos es porque viene gente de afuera, de Buenos Aires, vienen a pegarle a un policía un grandote (por Horacio Pietragalla) que vino de Santa Cruz, que resulta que es el secretario de Derechos Humanos y que se justifica diciendo que habían tocado a una mujer, menos mal que no tiene un revólver", planteó.

Lo cierto es que tanto Pietragalla como la víctima del abuso explicaron que el ex diputado intervino con violencia ante el manoseo del que ella estaba sufriendo por parte de un agente. "Un policía le apoyaba las manos en los pechos a una compañera, varias veces, con una cara sádica. La estaba abusando y sacó lo peor de mí. No fue la mejor reacción pero a la compañera la estaba abusando. Era un policía de rango, no uno raso. No justifico lo que hice pero si volviera a pasar reaccionaría de la misma manera porque era un abuso a una compañera", dijo hoy en declaraciones a radio FutuRock.