28.12.2016 / Polémica

El flamante ministro de Hacienda está contratado por el Senado

Nicolás Dujovne, conductor de TN, columnista de La Nación y futuro ministro forma parte de la planta temporaria en el Senado de la Nación desde 2012. Sin embargo recientemente cuestionó la cantidad de empleados públicos.




El futuro ministro de Hacienda, que reemplazará a Alfonso Prat Gay, Nicolás Dujovne, además de ser conductor de TN y columnista de la Nación, está contratado como agente de planta temporaria en el Senado de la Nación desde 2012, por pedido de Luis Naidenoff, senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

A través de Luciano Ciotti (@lucianociotti), Política Argentina pudo obtener el decreto que habilitó el cargo de Dujovne pese a que era dificil su acceso.





Por su parte el sueldo aproximado de un agente de planta temporaria es de 30.000 pesos. Sin embargo el flamante ministro dijo recientemente al criticas el crecimiento del empleo en el Estado desde 2003 que “hay un millón de empleados públicos que en alguna medida representaron un seguro de desempleo encubierto”.



El flamante ministro de Hacienda tiene un recorrido en la banca privada, en la esfera pública y, también, en el ámbito mediático. Es co-conductor del programa “Odisea Argentina”, emitido por TN, junto con el periodista Carlos Pagni, de La Nación, diario en el que además es columnista habitual. 

También es director de la consultora en temas macroeconómicos y financieros Nicolás Dujovne y Asociados, firma que asiste a algunas de las más importantes empresas y bancos del país y a numerosos clientes del exterior. Durante una década, entre 2001 y 2011, fue Economista Jefe del Banco Galicia y consultor del Banco Mundial tanto para la oficina de ese Organismo en Buenos Aires como para la de Washington.