28.12.2016 / Primer juicio

Milagro Sala fue sentenciada a 3 años de prisión por daños y quedó absuelta por amenazas

La líder de la Tupac Amaru fue encontrada culpable por instigar un escrache contra Gerardo Morales, pero la condena quedó en suspenso. Por su parte, el tribunal la declaró inocente por amedrentamiento en la misma causa.




Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso porque según el tribunal federal jujeño lideró un escrache contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009. Sin embargo fue absuelta por amenazas en la misma causa.
El Tribunal Oral Federal de Jujuy también resolvió condenar a los cooperativistas, Graciela López a la pena de 3 años y a Ramón Salvatierra 2 años, por ser los coautores de daños agravados materiales de los hechos investigados. En todos los casos las penas quedan en suspenos y deberán realizar tareas comunitarias. 

Salvatierra y López seguirán en libertad, pero Milagro Sala continuará en la cárcel de Alto Comedero porque esta no es la causa por la cual fue apresada. En el recinto hubo gritos y enojo por parte de los presentes que se acercaron a expresar su apoyo a la referente social.