02.01.2017 / Siguen las repercusiones

Islas Malvinas: Malcorra salió a tapar el papelón de Stanley

Tras el escándalo que generó el mapa de Desarrollo Social donde no figuraba el archipiélago, Cancillería emitió un comunicado reivindicando la soberanía argentina. Mirá lo que dice.


 

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, emitió una postal de fin de año con un mapa nacional que omite a las Islas Malvinas, y estalló el escándalo en redes sociales. Tras las repercusiones, la canciller Susana Malcorra ordenó redactar un comunicado en el que se reivindica el reclamo “imprescriptible” por la soberanía argentina sobre el archipiélago

“Se cumplen mañana 184 años de la usurpación de las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno”, reza el comunicado oficial.

El texto enfatiza que que tanto el pueblo como el Gobierno argentino “reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.