03.01.2017 / Polémicas declaraciones

Gerardo Morales: "Cristina Kirchner debería estar presa"

El gobernador de Jujuy habló a pocos días de que se cumpla un año de la detención de Milagro Sala y disparó que la líder de la Tupac Amaru "se robó todo". Además, cuestionó a los organisos internacionales de Derechos Humanos por hacer "kirchnerismo explícito".




El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló ap ocos días de que se cumpa un año de la detención de Milagro Sala y disparó que la líder Tupac Amaru "se robó todo". Además, criticó a  la Organización de Estados Americanos (OEA)  y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por hacer "kirchnerismo explícito". 

“A los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana, por eso nuestro pedido es que vengan a Jujuy, creemos que en mayo vendrá el Grupo de Trabajo de la ONU, y estamos gestionando que la comisión de la OEA venga lo más pronto posible”, enfatizó el mandatario jujeño en diálogo con Radio Mitre, y subrayó: “Las decisiones de la OEA se aceptan, si la CIDH resuelve una cautelar y dice que tal persona tiene que quedar libre esa resolución es jurisdiccional, guste o no guste, hay que cumplirlo”.

Según Morales, durante el kirchnerismo en Jujuy "se robaron los fondos de 1835 viviendas, más 500 viviendas que quedaron sin construir", y aprovechó para arremeter contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “También es un tema que puede tocar a Cristina, que desde mi punto de vista debería estar presa”.

El gobernador de Jujuy  defendió el accionar de la Justicia en su provincia y fue tajante al repudiar los manejos de la Tupac Amaru: “No dabamos más con violencia, con amenazas y con todo lo que se robaron, gozamos de la paz que vamos a cuidar y defender”.