07.01.2017 / Incendios forestales

Afirman que está "contenido" el fuego en La Pampa, Buenos Aires y Río Negro

Desde el Gobierno nacional aseguraron que pronto extinguirán las llamas. En La Pampa fueron afectadas 70 mil hectáreas.




El director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone, afirmó esta mañana que el incendio que afecta a la provincia de La Pampa está "contenido", al igual que los episodios que se habían registrado en las provincias de Buenos Aires y Río Negro.

"A la 1 de la madrugada lo dimos por contenido. Esto quiere decir que estamos manejando el evento y no que el evento nos maneja a nosotros. En la próxima etapa va a estar extinguido o sofocado y después comenzará la llamada guardia de cenizas", afirmó Barisone.

El funcionario del Ministerio de Ambiente afirmó que los incendios en La Pampa tuvieron un "comportamiento extremo" que, según estimó, afectaron una superficie de unas "70 mil hectáreas".

"En Río Negro está todo controlado y dominado. Lo mismo en la provincia de Buenos Aires en la zona de Monte Hermoso, donde estuvieron trabajando dos aviones hidrantes nuestros y un avión observador. En La Pampa quedan algunos focos chicos que los está controlando la brigada provincial. Por el momento no tenemos nada en las tres provincias", informó Barisone.

etiquetas