07.01.2017 / En Exaltación de la Cruz

Carrió, Larreta y Vidal juntos en un asado para definir el año electoral de Cambiemos

La líder de la Coalición Cívica recibió a los referentes del PRO con un asado. Hicieron un balance del primer año de gestión, la salida de Alfonso Prat Gay y charlaron sobre las candidaturas para las elecciones legislativas de 2017.




Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en su quinta de Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires. Allí cenaron un asado y conversaron sobre el avance de los Gobiernos nacional, de la provincia y la Ciudad.

Según publica hoy La Nación, una fuente cercana a Vidal y Larreta señaló que "el encuentro se produjo por una invitación de Carrió" y que las candidaturas para las elecciones legislativas de este año "se van a comenzar a definir recién en marzo próximo, cuando se empezará a hablar del tema".

Cambiemos baraja las postulaciones de Carrió, Facundo Manes y Jorge Macri, primo del presidente, con la compañía de Vidal y Mauricio Macri durante la campaña para instalar a los candidatos. Una variable clave será el rol que juegue Cristina Fernández de Kirchner, que aún no confirmó si competirá por la provincia de Buenos Aires, pero se especuló con su candidatura junto a Daniel Scioli. Otra posibilidad es que Carrió se postule en la Ciudad y logre neutralizar la candidatura de Martín Lousteau, quien casi le saca la jefatura de Gobierno porteña a Larreta en 2015.

Según señalaron las fuentes cercanas a Vidal y Larreta, en el asado "la pasaron muy bien, no es la primera vez que se reúnen ni la última que lo harán". Además, desde el entorno de Carrió señalaron que en la reunión se "analizaron las medidas del Gobierno, hicieron un balance y planificaron este año".