08.01.2017 / A un año de la detención

Héctor Daer: "La CGT pide que Milagro Sala siga su proceso en libertad"

El diputado massista y uno de los jefes de la CGT, lo pidió durante una entrevista. Alberto Fernández la visitó en Año Nuevo y despertó polémica.




Héctor Daer, diputado nacional de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) y uno de los jefes de la CGT, se sumó al pedido por la libertad de la dirigenta de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a pocos días de que se cumpliera un año de la detención ilegal. Para Año Nuevo, Alberto Fernández, también del Frente Renovador, viajó y pasó la jornada con ella en el penal de Alto Comedero.

El legislador del massismo hizo su pedido en carácter de jefe sindical, en una entrevista: "La CGT pide que Milagro Sala siga su proceso en libertad", afirmó en "Toma y Daca" por FM 89.9 Radio con Vos.

El también secretario general del gremio de la sanidad cuestionó duramente al gobierno de Gerardo Morales, al señalar que "pareciera que Jujuy es un territorio aparte".

La visita de Fernández a Sala despertó polémica dentro del Frente Renovador y fue el propio vicegobernador y aliado de Sergio Massa, Carlos Haquim, quien cuestionó el "gesto solidario".

La visita del ex jefe de Gabinete kirchnerista a Sala en el penal de Alto Comedero, dividió las aguas en el massismo, incluso hasta de la nueva aliada política, Margarita Stolbizer. “Por supuesto me hace ruido la actitud de Alberto Fernández, y no desde lo humano, sino desde lo político", declaró la diputada del GEN.

En tanto, Sergio Massa continúa con su descanso en familia en Pinamar, en medio de ésta y otras polémicas dentro de su fuerza, como la que se dio por la baja de la imputabilidad donde guardó silencio.

El pedido se suma simultáneamente a la denuncia del periodista Horacio Verbitsky sobre que Cochinillo René Arellano, "utilizado por el contador -gobernador de Jujuy- Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala, recibió en los meses previos al juicio cerca de un millón de pesos", según consigna hoy el diario Página|12.

De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña.

En su artículo "El precio de la mentira" sostiene: "Plata o palos dicen Macrì y Morales. Un millón para una cooperativa del testigo falso contra Milagro Sala, sin empleados ni obras, activada en vísperas del juicio".