10.01.2017 / DECLARACIONES

Daniel Gollán: “Ha sido un año nefasto en el área de salud”

Luego de que la renuncia de la mano derecha de Lemus dejara en evidencia serios conflictos en el Ministerio de Salud por falta de medicamentos y fondos, el ex titular de la cartera durante el kirchnerismo, criticó fuertemente la gestión del ministro macrista.



El ex funcionario acusó a Lemus de "pisar fuertemente la caja" y no ejecutar el presupuesto. "Ha sido un año nefasto en el área de salud, de retiro absoluto de los programas nacionales sobre los territorios. Por supuesto, con la cantinela de echarle la culpa al gobierno anterior, cosas que no sucedían hasta el 10 de diciembre, empezaron a ocurrir ahora", señaló Gollán en una entrevista con Radio 10.

Esta semana se oficializó la renuncia de la mano derecha del ministro Lemus, Néstor Baliño, y ya son siete los funcionarios que decidieron abandonar sus cargos dentro del Ministerio de Salud. "Si uno recuerda cuando Lemus estuvo los dos primeros años del gobierno de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, pisó la caja fuertemente, como se dice en la jerga, no ejecutó el presupuesto. Parece que es lo que le mandaron a hacer ahora", afirmó Gollán.

El ex ministro de Salud se mostró con una visión poco optimista respecto de lo que puede esperarse para los próximos años: "Todos los programas nacionales van a ir desapareciendo" y sentenció: "Si la política es de restricción del presupuesto de salud, aunque lo traigan al mejor sanitarista del mundo, no va a poder hacer mayor cosa. Este es el proyecto: achicar y privatizar".