10.01.2017 / CRECE LA TENSIÓN

Reprimen a los manteros que resisten el violento desalojo en Once

Las fuerzas de seguridad avanzan con palos, gases y balas de goma contra los manifestantes que fueron echados horas antes de su lugar de trabajo. Hay 3 heridos y varios detenidos.



Los manteros que reclaman sobre la avenida Pueyrredón por sus puestos de trabajo, volvieron al lugar de donde los habían echado y se generaron momentos de tensión y enfrentamientos con la Policía Federal, que no se demoró en reprimir. Ya se contabilizan 3 heridos y varios detenidos.

Además los trabajadores cortaron la Avenida Avellaneda, en Caballito, luego de diferentes operativos y desalojos que realizaron las fuerzas de seguridad. Los manifestantes se encuentran reclamando desde la medianoche, a la espera de alguna respuesta por parte del Gobierno.

Omar Guaraz, de la organización Vendedores Libres, denunció: "En los últimos cuatro años fueron desalojados 5.000 manteros en Avellaneda, Caballito y otros puntos de la Ciudad. Ninguno de esos compañeros fue relocalizado como le prometió la Ciudad".

"Muchos compañeros sabían que se iba a realizar este operativo y entonces no armaron y retiraron las cosas. El barrio está militarizado. Nos dijeron que también se hicieron algunos allanamientos en los domicilios particulares de los vendedores", agregó.

Al parecer, quedará en Once un fuerte operativo de efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar que los manteros vuelvan a ocupar las veredas.
etiquetas