10.01.2017 / GABINETE ECONÓMICO

Macri les tomó juramento a Caputo y Dujovne y reclamó “más alegría”

En un acto que duró menos de cinco minutos y con bromas de por medio, el Presidente dejó oficialmente en funciones a los reemplazantes de Alfonso Prat-Gay en las desdobladas carteras de Finanzas y Hacienda.




En su segundo día de actividad oficial tras sus vacaciones, el presidente Mauricio Macri les tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y a su par de Finanzas, Luis Caputo, reemplazantes del saliente Alfonso Prat-Gay. En el momento de la jura del responsable de Hacienda, el jefe de Estado le reclamó “más alegría”.

"¡Con más alegría! Dejemos la cara de preocupación para cuando estés ahí sentado (con los ministros)", exclamó Macri ante un incómodo Dujovne, que había subido a la tarima con seriedad, para concretar la jura. "Así me gusta", afirmó el Presidente cuando le llegó el turno a un sonriente Caputo.

La ceremonia, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, duró menos de cinco minutos. El lugar estuvo colmado de familiares de los flamantes ministros,  así como miembros del gabinete y dirigentes políticos. Entre ellos, varios radicales: Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y Enrique Coti Nosiglia fueron los más destacados.