10.01.2017 / ACUSACIONES CRUZADAS

Bergman echa culpas: "No hay duda de la negligencia de las autoridades que dejaron extender el fuego en La Pampa"

El ministro de Ambiente responsabilizó al gobierno pampeano por "no colaborar" y tener “responsabilidad primaria” en el avance de los incendios. Tras la polémica acusación, Bergman dijo que se siente “firme” en su puesto.




El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, acusó al gobierno de La Pampa de “negligente” y lo culpó por el avance de los incendios. "Por el incendio, en La Pampa no hubo colaboración, sólo reclamos. Tuvieron responsabilidad primaria", acusó el rabino, sembrando una nueva polémica y cuando todavía es blanco de fuertes críticas por su inacción durante el desastre que quemó más de un millón de hectáreas.

"No hay duda de la negligencia de las autoridades que dejaron extender el fuego en La Pampa", lanzó el Ministro, en declaraciones a La Once Diez. "La responsabilidad de la prevención sobre el incendio de La Pampa era de la provincia", agregó Bergman, quien en materia preventiva fue cuestionado por la subejecución en el área destinada a tratar de evitar catástrofes.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, ya había arremetido contra el ministro nacional, por acudir tardíamente al lugar de los hechos y no para “actuar” sino sólo para “apoyar a los brigadistas”. Pese a las críticas y las versiones sobre su apartamiento del área, Bergman afirmó: "Más allá de los rumores, me siento comprometido con mi trabajo y firme en mi puesto".
etiquetas