11.01.2017 / TARIFAZO

El CEO de YPF defendió la suba: “El año pasado sólo pudimos aumentar un 31 por ciento”

El presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, aplaudió el nuevo incremento el precio de los combustibles y aseguró que esta medida compensa lo que no pudieron hacer en 2016.



Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, se alegró por el aumento de precios en la nafta súper y Premium y advirtió que aún queda un largo camino hasta alcanzar una tarifa que les sea más rentable. "Nos falta todavía compensar parte de nuestros costos de refinación de 2016, eso va a ser alrededor de un 8 por ciento", resaltó hoy durante una entrevista en Radio Mitre.

"El año pasado sólo pudimos aumentar los combustibles en un 31%, creo que dentro del resto de los precios de la economía, es lo que menos aumentó", comparó el titular de la petrolera. Además explicó: "De acá en más, las naftas van a variar de acuerdo a lo que pase con los precios internacionales del petróleo, el tipo de cambio a nivel doméstico y la relación tipo de cambio - inflación"

El empresario opinó también sobre el acuerdo con Vaca Muerta, que según explicó genera previsibilidad. “Tener marco regulatorio y un contexto laboral es importante en el proceso de decisión interna de las inversiones. Esto se puede trasladar hacia la nueva inversión que vamos a ir a buscar”, aseguró en una entrevista con el diario La Nación.

"Luego de esto, arrancamos una etapa nueva en la que vamos a entrar con una clara intención de ir al import parity en junio. Que el mercado se mueva con las variables que tiene que moverse. Volvemos a la normalidad" concluyó Gutiérrez.

etiquetas