11.01.2017 / Sostuvo que "el sector sindical es intocable"

Director de YPF reclamó una urgente reforma del sistema laboral porque el actual "viene de la época mussoliniana"

Se trata de Emilio Apud, director de la compañía petrolera argentina. Aseguró que el sistema actual "viene de la época mussoliniana, que después lo instauró Perón con fines políticos". Expresó la necesidad de una reforma laboral urgente ya que "la problemática laboral son las condiciones de trabajo y también la remuneración".



El director de YPF Emilio Apud se pronunció a favor de una urgente reforma del sistema laboral porque, según consideró, la actual legislación del trabajo "viene de la época mussoliniana" y los gremios fueron llenados de "derechos pero sin ningún tipo de obligación".

"Es arcaico el sistema laboral que tenemos nosotros. Viene de la época mussoliniana, que después lo instauró (Juan) Perón con fines políticos", enfatizó Apud.

En declaraciones a Radio Continental, el director en representación del Estado por las acciones Clase A de YPF sostuvo que "la problemática laboral son las condiciones de trabajo y también la remuneración" y sostuvo que los salarios "en la mayoría de los países están vinculados a productividad".

Apud, quien se desempeñó como secretario de Energía durante ocho días en marzo de 2001, en la gestión del exministro de Economía Ricardo López Murphy, se quejó además de que el sector sindical es "intocable".
"(Hay) un sector tan intocable como es el sector sindical en los últimos 70 años. Al sector sindical se lo llenó de derechos pero sin ningún tipo de obligación y con pocas responsabilidades", sostuvo Apud.

Al ser consultado sobre la posición que adoptaría la CGT ante reformas en el sistema laboral, el representante estatal en YPF sostuvo que "hay que ser muy corto de mente para rechazar una cosa si la alternativa es seguir con algo que está fracasando".